Paseo Fluvial del
Guadalmedina
Breve sendero que discurre junto al río Guadalmedina, entre el polígono de La Huerta y la urbanización El Alcaide, en el término municipal de Casabermeja.
- Información
- Acceso
- Galería
- Comentarios
Este sendero se presenta como un paseo corto y cómodo que recoge escenarios integrados en el vivir de las familias del pueblo en tiempos pasados.
Recordamos:
“El Recoillo”, punto de encuentro para lavar; el “Salto del Lobo”, la poza donde los más jóvenes se refrescaban en verano y donde muchos aprendimos a nadar; “Boca Negra”, hermoso bosque mediterráneo, y el río, el mejor abrevadero para el ganado.
Es por tanto un recorrido que parte de la memoria, memoria que queremos compartir con vecinos y visitantes para que nuestro río vuelva a ser lugar de paseo y ocio. Al igual que antes, nos sigue ofreciendo algunas muestras de vegetación de ribera pobladas de aves que endulzarán nuestro paseo.
Descargar plano y descripción del Sendero Fluvial del Guadalmedina.
Casabermeja, lugar de inicio del recorrido, se halla junto a la A-45 (Autovía Málaga-Antequera-Córdoba); por lo tanto, tiene un fácil y cómodo acceso. Si procedemos de Málaga tendremos que tomar la salida 124 y si lo hacemos desde Antequera o Granada, lo haremos por la 123. Una vez en la rotonda de acceso al casco urbano, se rodea para dejarla en la tercera salida y seguir recto por calle Nueva, hasta llegar a una amplia explanada donde aparcaremos el vehículo. Establecemos como referencia la puerta del curioso cementerio municipal, declarado Bien de Interés Cultural, y enfilamos un carril en franco descenso que se dirige al río.